MG3 es elegido “El Mejor Auto de Valor 2013″


MG3 es elegido “El Mejor Auto de Valor 2013″


Revista Motores de La Tercera entregó esta distinción especial al primer hatchback de la marca, destacando su relación en precio, equipamiento y calidad. 

Como cada fin de año, se realizó la elección de “Los Mejores Autos”. Una veintena de profesionales, pertenecientes a la Agrupación de Periodistas y Comunicadores del Motor, en representación de nueve medios de prensa, fueron los encargados de probar, evaluar y otorgar dicha distinción en once categorías. Dentro de los galardonados, destacó el MG3, que fue considerado por la revista Motores de La Tercera como el “Mejor Auto de Valor”, título con el cual el modelo representará a la industria durante todo 2013.

¿Cómo se realizó el concurso? Considerando a todos los modelos lanzados en Chile entre el 1° de diciembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012, se llegó a una preselección. Más de treinta autos nominados se dieron cita en el Centro de Manejo Avanzado de Las Vizcachas, para someterse a una exhaustiva y exigente prueba de manejo. Hasta ahí llegó el modelo MG3, vehículo que recibió todos los elogios de la prensa por su juvenil y atractivo diseño, además de transmitir una muy buena percepción de calidad en el interior, destacar por su excelente equipamiento y diferenciarse por su espacioso habitáculo, precio competitivo y excelente rendimiento. Estas cualidades fueron las que llevaron a los profesionales de la revista Motores de La Tercera a otorgar, por primera vez, la distinción especial y exclusiva al MG3 como el Mejor Auto de Valor del Año.

Cabe señalar que los puntos y criterios a considerar en la elección fueron: competitividad, donde se evaluó qué tan bien plantados estaban los modelos frente a sus rivales del mismo segmento; producto, que incorpora elementos como el diseño, tecnología y equipamiento, y desempeño y confort, los cuales fueron corroborados en las diversas pruebas en la pista y en el circuito off-road habilitado para la ocasión.


Volver